Liga Femenil MX

Samara Alcalá de Chivas Femenil se integra a Exatlón

Después de culminar el torneo Guard1anes 2020 tras caer eliminadas en los Cuartos de Final del certamen frente al América, Chivas Femenil dio a conocer los nombres de las futbolistas que abandonarán la institución de cara al siguiente torneo en México. Uno de los nombres que más destacó fue el de Samara Alcalá, jugadora que pondrá pausa a su carrera como profesional para llegar a Exatlón México.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Podrá jugar de nuevo con Neymar Jr! En Francia dan por hecho la llegada de Messi al PSG en 2021

Samara Alcalá, de 22 años de edad, se unió a las bajas de Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta y Janelly Farías, quienes dejarán al ‘Rebaño Sagrado’ tras caer en sus sueños de lograr el título. Además, en Verde Valle también confirmaron que, junto a las antes citadas, tres futbolistas más están transferibles: Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala.

De acuerdo con información recabada por Medio Tiempo, la futbolista se alejará unos meses del profesionalismo luego de que fuera contactada por Tv Azteca, cadena que la convenció de formar parte del reality show para formar parte de los nuevos refuerzos del equipo ‘Héroes‘, mismo que ha tenido dos bajas de consideración en las últimas semanas en Cecilia Álvarez y Ernesto Cázares.

Esta no es la primera ocasión que una jugadora de la Liga MX pone pausa a su carrera como profesional para incursionar en otros ámbitos del deporte en México y el mundo. El ejemplo más sonado fue el de Norma Palafox (quien hace unos meses fue parte del reality en Estados Unidos); sin embargo, junto a ella también aparecen otros nombres como Alondra González, Pamela Verdirame y la propia Janelly Farías.

La temporada que está por concluir no fue la mejor a nivel individual para Samara Alcalá, pues a lo largo de la campaña no pudo demostrar su valía al no registrar un solo minuto. En cuanto al ámbito colectivo, Chivas Femenil decepcionó a propios y extraños tras caer en los Cuartos de Final pese a tener un torneo regular importante en el que sumaron 12 victorias, dos empates y únicamente tres derrotas.

Jugadoras que dejaron el futbol para unirse al reality Exatlón:

  • Samara Alcalá
  • Norma Palafox
  • Alondra González
  • Pamela Verdirame
  • Janelly Farías



Artículos Relacionados

Back to top button