Liga Femenil MX

Chivas Femenil se lleva el Clásico Tapatío con polémico penal

Las 'rojiblancas' sufrieron para lograr llevarse los tres puntos

Con un penal marcado de forma polémica y un partido lleno de oportunidades, el conjunto femenil de las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevó el Clásico Tapatío sobre las Rojinegras del Atlas con victoria 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2021.



Más Futbol en video


Durante los primeros 45 minutos de partido, las ‘rojiblancas’ demostraron su poderío en el terreno de juego, al asediar a las visitantes y mantenerlas dentro de su mitad de cancha con llegadas constantes, sin embargo, la portera Ana Gabriela Paz tuvo cuatro atajadas importantes para mantener el cero.

VER MAS: VIDEO: Mazatlán anota gol olímpico en la derrota sobre Juárez en la Liga MX Femenil

Por su parte, las ‘rojinegras’ han tratado de conducir mediante contragolpes, varios intentos de reacción, sin embargo, su oportunidad más clara, por conducto de Joana Robles terminó en el travesaño.

En la segunda parte, la árbitra central no dudó en sancionar una falta para Chivas tras una falta cometida sobre Gabriela Valenzuela dentro del área del Atlas. El cobro fue realizado por Alicia Cervantes, que al minuto 57, decretó la ventaja 1-0 a favor de las ‘rojiblancas’.

Las ‘rojinegras, con Alison González como principal argumento ofensivo, mejoró en busca del gol del empate, sin embargo, con el tiempo como enemigo, no lograron decretar la igualdad en el marcador.

Para la próxima jornada, Chivas visitará a Santos Laguna en la jornada 9 del Apertura 2021, mientras Atlas viajará para enfrentar al Atlético San Luis.



Artículos Relacionados

Back to top button