Liga Femenil MX

Pumas reacciona y rescata empate de último minuto contra América en la Liga MX Femenil

Ambas escuadras brindaron un buen juego en el Estadio Azteca

En un partido lleno de emociones, goles y una profunda rivalidad, las Águilas del América y las Pumas de la UNAM ofrecieron un encuentro digno del Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil, al empatar 2-2 en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2021.



Más Futbol en video


Durante la primera mitad, las ‘auriazules’ pusieron todo el peso del ataque sobre su banda derecha con pocas oportunidades, mientras las ‘azulcremas’ se toparon con las atajadas de Melany Villeda, que impidieron la apertura del marcador.

VER MAS: TW: Chivas Femenil se lleva el Clásico Tapatío con polémico penal

En la segunda mitad, cuando parecía que la tónica se mantendría igual, un robo de balón en la media cancha generó un furioso contragolpe por la derecha comandado por Sarah Luebbert, que dejó un buen servicio para que Daniela Espinoza empujara el balón y marcara el 1-0 para el América al 49′.

Seis minutos después, nuevamente un error en la salida de Pumas permite a la ofensiva americanista crear una gran jugada colectiva de primeros toques, que culminó con la definición de Montserrat Hernández para el 2-0 al 55′.

Pumas se negó a morir en la orilla, y al 75′, un servicio desde la banda izquierda llegó tendido para que Laura Herrera sólo pusiera el pie, cerrara la pinza y venciera a Renata Masciarelli para decretar el 2-1.

La igualdad en el marcador llegó al 86, cuando las ‘auriazules’ vuelven a llegar en combinación desde la banda izquierda, y después de un mal rechace defensivo, Dinora Garza prendió el balón de volea y así marcó el 2-2 definitivo.



Artículos Relacionados

Back to top button