Liga Femenil MX

Un día sin nosotras: Liga MX Femenil parará el 9 de marzo

La Liga MX Femenil se sumó a “un día sin nosotras“, iniciativa pactada por el movimiento feminista que contempla que el género femenino pare por completo el próximo lunes 9 de marzo.

Más Futbol en video


Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres. Por tal razón, el balompié femenil decidió unirse a la causa. Incluso, algunos equipos ya se pronunciaron al respecto, entre los que destacan Chivas, Tigres, Juárez y Pumas.

“La violencia que aqueja a las mujeres en México es un problema que nos preocupa y que también debe ocuparnos. En Tigres nos solidarizamos con todas aquellas propuestas que pretendan generar conciencia y busquen erradicarla de forma definitiva”, declaró en un comunicado Tigres Femenil.

La actividad de la Liga MX Femenil se reanudaría hasta el próximo jueves 13 de marzo, cuando se dispute la jornada 10 del Clausura 2020. Y aunque la página oficial no ha compartido un comunicado al respecto, es un hecho que el torneo parará durante dicho día.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close