Liga Femenil MX

Coronavirus provocaría la desaparición del futbol femenil en México y el mundo

La economía a nivel mundial está siendo afectada por la pandemia de coronavirus, por lo que el futbol femenil corre peligro de desaparecer al ser una industria con pocos ingresos. A lo largo del planeta varias futbolistas han mostrado su preocupación por la posibilidad de quedarse sin trabajo.

El Sindicato Internacional de Futolistas Profesionales (FIFpro) habló al respecto y explicó que la mayoría de jugadoras se sienten amenazadas. “La situación actual es susceptible de construir una amenaza casi existencial para el futbol femenil si ninguna medida es tomada para proteger su economía” informó el sindicato.

VER MÁS: Sale a la luz la FOTO más atrevida de Yanet García y sorprende a fans

FIFpro explica que el futbol femenil tiene aspectos en contra como el desarrollo menor de las ligas profesionales, los bajos salarios, las pocas oportunidades y las desigualdades en inversiones y patrocinios. Cabe señalar que la economía podría afectar a la Liga MX Femenil, ya que las jugadoras no tiene el apoyo masivo como la rama varonil.

Por ahora el torneo femenil de la Liga MX ha quedado suspendido por los casos de coronavirus y será hasta el mes de julio cuando comience el Apertura 2020.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close