Liga Femenil MX

Así de jugarán los cuartos de final del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil

Después de una temporada bastante disputada que incluyó sorpresas y algunas decepciones, la Liga MX Femenil ya tiene a las ocho instituciones que buscarán el anhelado título doméstico a través de la fase de cuartos de final. Como se ha vuelto costumbre, los equipos del norte del país pintan como los amplios favoritos a llevarse el campeonato; sin embargo, es imposible descartar a los tapatíos e, incluso, sería irrespetuoso no darle su valía a las escuadras capitalinas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El amor por el club de sus amores sería fundamental! Cristiano Ronaldo volvería al Sporting Lisboa tras terminar contrato con la Juventus

La primer llave, que sin duda es también la más esperada, es la de Tigres Femenil vs América Femenil. Tras vencer en el último juego de la temporada regular al Guadalajara por 4-3, la institución regiomontana logró acceder al liderato de la tabla general, lo cual la ayudará a enfrentar a un endeble conjunto azulcrema que, aún con la salida de Leonardo Cuellar, logró incrustarse a eta etapa final después de un cierre de campaña medianamente decoroso.

La segunda llave de esta Liga MX Femenil la disputarán Chivas y Toluca. Las tapatías se quedaron con el segundo lugar después de cosechar 36 puntos, siete más que unas choriceras que dieron la sorpresa al incrustarse en estos cuartos de final gracias a un gran cierre de temporada en donde sumaron 13 de 18 unidades posibles contando triunfos ante Atlético de San Luis, Santos y Atlas.

En la llave tres se medirán Atlas Femenil y Pachuca Femenil, instituciones que normalmente son partícipes de esta clase de encuentros gracias al nivel que manejan en el terreno de juego. Las rojinegras lograron el tercer lugar de la tabla general después de diez triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas; por su parte, las hidalguenses sumaron 30 unidades y se convirtieron en una de las mejores defensivas al recibir 15 tantos en 17 duelos disputados.

Finalmente, el duelo que cerrará estos cuartos de final es el Rayadas vs Pumas de la UNAM. Las regiomontanas no tuvieron el torneo esperado y accedieron a esta fase tras quedar en el cuarto lugar general; por lo que buscarán redimir su irregular temporada frente a unas capitalinas que buscarán sorprender y adueñarse de su primer campeonato en la rama femenil.

Se espera que la Liga MX Femenil confirme la fecha y los horarios de los juegos de ida y vuelta a lo largo de esta semana.

Cuartos de final Liga MX Femenil:

  • Tigres vs América
  • Chivas vs Toluca
  • Atlas vs Pachuca
  • Rayadas vs Pumas



Artículos Relacionados

Back to top button