Liga Femenil MXNacional

¿México vuelve a La Libertadores? Liga Femenil busca entrar al torneo

Mikel Arriola reveló que ya planea un acuerdo, con el que se podría llevar el talento de la liga femenil de México a la Copa Libertadores.

La liga femenil mexicana podría llegar a la Copa Libertadores en caso de que se concreten los proyectos y acuerdos correspondientes, según reveló Mikel Arriola.



Más Futbol en video


El presidente de la liga del fútbol BBVA MX se refirió a la posibilidad este viernes, durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el equipo Juárez FC del campeonato local.

“Queremos jugar torneos compartidos con equipos de los Estados Unidos. Estamos muy cerca de firmar un convenio con la Asociación de Fútbol de Mujeres en Estados Unidos y por supuesto que se tiene el proyecto internacional, que incluye a la Copa Libertadores”, expresó.

El excandidato a la jefatura de gobierno capitalina destacó el crecimiento que la liga femenil mexicana ha tenido en cinco años, así como la posibilidad de que jugadoras extranjeras se incorporen desde el torneo Apertura 2021.

“Se abrieron dos espacios de extranjeras por equipo y ahora hay mucho interés de las jugadoras sudamericanas y de otros países de venir a jugar a México. Tenemos una liga joven de apenas cinco años, pero que ha tenido un gran crecimiento”, subrayó Mikel Arriola.

Cibernautas siguen de cerca a la liga femenil mexicana

El presidente de la liga del fútbol BBVA MX sostuvo que la liga femenil mexicana goza de gran popularidad en redes sociales, donde provocan el 50% de las reacciones de los cibernautas.

“Hoy hay un gran interés en ver los partidos de fútbol y eso se ve reflejado; por ejemplo, el 50 por ciento de las reacciones en redes sociales de nuestro fútbol pertenecen a la liga femenina”, señaló.

“Nuestra liga tiene 60 millones de seguidores en Estados Unidos y por eso hemos abierto la posibilidad de traer jugadores y jugadoras de padres mexicanos nacidos allá a jugar”, apuntó.

Con información de EFE

También te puede interesar:

GP de Arabia Saudita: Checo Pérez sufre circuito y queda en el sitio 11

¿Contra la comunidad LGBT+? Qatar no tolerará muestras de afecto en el Mundial 2022

YosStop delata a quien le envió la grabación de Ainara Suárez (VIDEO)

De Alfa a Ómicron: las variantes de COVID-19 que circulan en México



Artículos Relacionados

Back to top button