Liga Femenil MX

Desirée Monsiváis se convirtió en la primera jugadora en llegar a 100 goles en la Liga MX Femenil

La jugadora de Rayadas entró en el libro de historia de la Liga MX Femenil

El torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil ya trajo consigo un nuevo récord en la jornada pasada. Este tiene como protagonista a Desirée Monsiváis, futbolista de Rayadas de Monterrey quien se volvió una histórica del balompié femenil luego de convertirse en la primera jugadora en llegar a las 100 anotaciones dentro de la primera división azteca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será este parte del éxito del mexicano? El brutal cambio físico del Canelo Álvarez en su etapa en el boxeo profesional (FOTO)

La killer, de 33 años de edad, conquistó tal cantidad de dianas en la holgada victoria de Monterrey sobre las Xolas de Tijuana por 4-0, en duelo correspondiente a la jornada 9 del certamen en turno. Desirée Monsiváis es una de las futbolistas que ha estado con Rayadas desde la inauguración de la Liga MX Femenil en 2017, por lo que logró llegar a la cantidad de 100 goles en un periodo de cuatro años.

La nacida en Gómez Palacio logró el centenar de anotaciones ante Tijuana y, con ello, venció en la lucha parejera a Katty Martínez, futbolista de Tigres Femenil quien se mantiene en el segundo lugar con un total de 93 goles. Así, la jugadora ha conquistado por completo la Liga MX Femenil teniendo como principal víctima a Santos Laguna, institución a la que ha vencido en 14 ocasiones.

Dentro de los equipos grandes de la Liga MX, Desirée Monsiváis cuenta con un gran palmarés gracias a las anotaciones que registra ante Chivas (5), América (5), Pumas (12) y Cruz Azul (2); además, frente a su máximo rival, Tigres Femenil, también mantiene gratos números con 8 goles anotados del 2017 a la fecha.

Vale destacar que, de las 100 dianas obtenidas hasta ahora, Desirée Monsivais registra 87 tantos en la fase regular y 13 en la Liguilla. La última de estas no solo ayudó a tener una victoria más holgada sobre las Xolas, sino que benefició a que el conjunto regiomontano se mantuviera en la segunda posición de la tabla general con 25 puntos gracias a ocho victorias, un empate, 20 goles a favor y solo dos en contra.



Artículos Relacionados

Back to top button