Liga Femenil MX

Daniela Pulido se queja de los bajos sueldos que paga Chivas Femenil

A poco más de tres años de la creación de la Liga MX Femenil, aún hay mucho que mejorar y una de esas cosas es el sueldo de las jugadoras, el cual es muy bajo tanto en Chivas como en otros equipos, según ha denunciado Daniela Pulido.

Más Futbol en video


En un video publicado en su canal de YouTube, Daniela lamentó que los directivos del futbol mexicano poco han hecho para intentar que las futbolistas de la liga tengan un salario digno.

VER MÁS: Mikel Arriola no descarta la fusión de la Liga MX con la MLS

“El sueldo es un tema crítico, yo empecé ganando 2,500 pesos en Chivas, tenía que recurrir al medio de transporte, de irme en camión, tenía llegar a mis clases, ser responsable, no faltar a los entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos”, reveló.

La ahora exjugadora del Guadalajara indicó que este problema lo sufren muchas otras de sus colegas de otros equipos, las cuales sufren para completar el pago de renta, ya que algunas no son de la ciudad en donde juegan.

“Es una realidad que no podemos vivir de esto. Muchas compañeras de otros equipos pasan lo mismo, tienen que pagar renta porque son foráneas. No podemos vivir de ese sueldo porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes, pero había compañeras que ganaban menos que eso”, denunció.

Finalmente, Daniela Pulido expresó la decepción que siente por el trato que recibió en Chivas, ya que muchas veces no era incluida en las convocatorias y el cuerpo técnico nunca le dio una respuesta sobre esta situación.



Artículos Relacionados

Back to top button