Liga Femenil MX

Chivas Femenil hará historia al enfrentar a la Selección de Argentina

El Guadalajara se medirá al combinado sudamericano en los próximos días

Chivas Femenil demuestra, una vez más, que el futbol femenil en México crece a pasos agigantados en relación a lo que se tenía esperado. En las más recientes horas, el conjunto rojiblanco confirmó que tendrá un duelo amistoso contra la Selección Argentina de Futbol, una de las selecciones más poderosas de Sudamérica a la que enfrentará en los próximos días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Fuertes imágenes las que se vivieron! VIDEO: Aficionado de Cruz Azul baja al campo para golpear a futbolista del San Jose Earthquakes

Así lo dio a conocer el Guadalajara a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, el ‘Rebaño Sagrado’ presume dicho compromiso a sus seguidores, el cual está pactado para darse el próximo martes 26 de octubre en punto de las 19:00 horas dentro del Estadio Akron, mismo que ha sido utilizado por el club femenil en un sinfín de ocasiones.

“Chivas Femenil sigue marcando la pauta en México. El primer Campeón en la historia de la Liga MX Femenil, el club que puso el ejemplo al designar a la primera Directora Deportiva del circuito y que hizo realidad la primera estructura de Fuerzas Básicas Femeniles en forma alrededor del país, ahora se estrenará internacionalmente, ya que enfrentará a la Selección Nacional de Argentina”, menciona parte del comunicado.

Dicho enfrentamiento se hará tan solo días antes de que Argentina se enfrente a México Femenil en la cancha del ‘Tepa‘ Gómez en Tepatitlán, Jalisco. Con ello, el conjunto sudamericano tendrá la oportunidad de disputar dos duelos amistosos en tierras aztecas como parte de su proceso con miras a elevar su lugar en la clasificación general de la FIFA, misma en la que se encuentra en el lugar 35.

En cuanto al aspecto deportivo, Chivas Femenil se mantiene como uno de los equipos más importantes del Apertura 2021 al ubicarse en el tercer lugar de la tabla general con 25 puntos producto de ocho victorias, un empate y dos derrotas, quedando solo por debajo de Tigres y Rayadas. El siguiente encuentro para el Guadalajara será el próximo lunes contra América, en una edición más del Clásico Nacional Femenil.



Artículos Relacionados

Back to top button