Liga Femenil MX

Charlyn Corral revela que le gustaría jugar en la Liga MX Femenil

El empuje que la Liga MX Femenil ha tenido en los más recientes años ha sido tan grande que, incluso, algunas futbolistas mexicanas que radican en el viejo continente comienzan a ver al balompié azteca femenil como una opción real para jugar en el futuro a mediano y largo plazo. Una de ellas es Charlyn Corral, delantera de 29 años de edad que sueña con jugar en este torneo en los próximos años.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Federico Viñas sería uno de los que podría salir del club! Filtran la posible lista de transferibles delClub América

De acuerdo con declaraciones recogidas por ‘El Universal’, la actual futbolista del Atlético de Madrid tiene en mente jugar en la Liga MX Femenil con el objetivo de que su familia y el resto de sus aficionados puedan disfrutar de su futbol. De igual forma, detalló que se considera así misma como la cara del futbol femenil mexicano gracias a la labor que ha hecho en el balompié español con distintas escuadras a lo largo de su carrera.

Lo he dicho antes, jugar en México es algo que me gustaría, que me vea la gente, que mi familia me vea cada semana. Ojalá se pueda dar, quiero dejar mi legado y ayudar a crecer la liga (…) Me considero la cara del futbol femenil, la cara de la mujer. Soy una mujer auténtica, a mi me da orgullo jugar acá (en España) y decir que así somos las mexicanas. Tenemos esa chispa, somos inteligentes, trabajadoras, no nos conformamos“, mencionó Charlyn Corral.

Hoy en día la atacante se mantiene en su etapa final de la lesión que protagonizó hace más de medio año, misma que la ha alejado de las canchas durante un tiempo considerable. Pese a ello, la oriunda de Ecatepec de Morelos agradeció que esta haya llegado en una etapa madura de su vida, pues supo reponerse a la misma gracias al apoyo de quienes la rodeaban.

Pasé días duros, ya son seis meses de la operación, ya trabajo en campo, voy bien, hago velocidad, conducción. La lesión ha sido muy dura, pero llegó en un momento donde estoy más madura (…) Valoro el hecho de estar de nuevo en una cancha, soy realista con lo que tengo en este momento, vengo de muchos meses sin jugar. Es poco a poco, quiero tener confianza en la cancha de nuevo. La meta cercana es mi recuperación“, sentenció.

Después de una brutal estadía por el Levante, Charlyn Corral fue contratada por el Atlético de Madrid con el objetivo de que se convirtiera en una de sus jugadoras más importantes; sin embargo, la lesión frenó de seco su adaptación, misma que buscará retomar en la siguiente temporada en la que desea sobresalir como una auténtica killer del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button