Liga Femenil MX

Alison González fue nominada como mejor jugadora sub 20 del mundo

Fue nominada por la IFFHS

Gracias a su técnica individual y olfato goleador, la delantera del Atlas, Alison González, ha sido nominada por la Federación Internacional de Historia del Futbol y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés) como una de las mejores jugadoras sub 20 a nivel mundial.



Más Futbol en video


La futbolista ‘rojinegra’ forma parte de la lista final de 26 jugadoras establecida por el organismo, donde solo hay cinco latinoamericanas, gracias a sus actuaciones en la Liga MX Femenil y la selección mexicana.

VER MAS: Jugadora del PSG niega haber mandado a golpear a una de sus compañeras

Desde su debut en 2018 con Tigres, la originaria de Tepic Nayarit ha jugado 120 partidos en México, donde ha logrado 76 anotaciones, además de contar con un título de liga y uno de goleo individual, pese a solo tener 19 años.

Sus actuaciones le han permitido formar parte de la selección absoluta, bajo el mando de Mónica Vergara, donde ha comenzado a despuntar con su aporte goleador, como sucedió recientemente en la goleada 6-1 sobre Argentina, donde anotó un doblete.

Además de ‘Aligol’, las mexicanas Katty Martínez y Alicia Cervantes han sido consideradas en otras categorías de la IFFHS para la próxima entrega de reconocimientos a nivel mundial en el futbol femenil.



Artículos Relacionados

Back to top button