Liga Femenil MX

Tres mexicanas son nominadas a mejor futbolista del mundo del 2021

Conoce a las tres futbolistas que buscarán el galardón

El crecimiento de la Liga MX Femenil es una realidad. Lo anterior se pudo ver reflejado en la última lista para la mejor jugadora del mundo en este 2021, misma en la que aparecen tres futbolistas mexicanas que disputan compromisos en territorio azteca y que, incluso, se han vuelto imprescindibles en sus respectivas instituciones.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El solarismo como un estilo de vida! VIDEO: Santiago Solari obliga sus jugadores a quedarse a la premiación de Monterrey

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), la cual anunció que tres jugadoras mexicanas están nominadas para el galardón en turno. Las futbolistas que aparecen en el listado son Alicia Cervantes del Guadalajara, Katty Martínez de los Tigres de la UANL y Alison González, quien se ha convertido en una futbolista vital en el esquema de las rojinegras del Atlas.

Vale destacar que, en total, son 38 las deportistas que aparecen en este listado, mismo en el que destacan Samantha Kerr del Chelsea, Christiane Endler y Wendie Renard del Olympique de Lyon, Lucie Bronze del Manchester City y Jeniffer Hermoso, quien se perfila como una de las favoritas por la notable temporada que tuvo con el Barcelona Femenil.

La nominación de las tres mexicanas guarda relación con la labor que han hecho en la Liga MX Femenil. Para prueba de ello está el actual torneo Apertura 2021, mismo en donde Alicia Cervantes marcha como líder de goleo con 14 tantos, una situación que ya conoce Katty Martínez que, además de haber sido campeona de goleo en 2020, puede presumir cuatro trofeos con las felinas. Finalmente, Alison González del Atlas logró convertirse en la mejor jugadora menor de la campaña 2020/2021, situación que logró por su nivel en el rectángulo verde.

“Será a finales del mes de noviembre, cuando la IFFHS dé a conocer a las ganadoras. En la Liga estamos orgullosos de nuestras jugadoras, y les deseamos éxito en esta nominación”, mencionó la Liga MX Femenil a través de un comunicado compartido en redes.



Artículos Relacionados

Back to top button