Liga Femenil MX

A través de la campaña #CuentametuHistoria, Norma Palafox hace un fuerte llamado al futbol mexicano

La jugadora de las Chivas hizo un llamado al balompié Nacional.

Norma Palafox es una de las estrellas del equipo femenil de Chivas. En el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, las futbolistas del Guadalajara ganaron el primer campeonato profesional de futbol para mujeres. La delantera como uno de los pilares del equipo.

Te puede interesar
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar
¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas
La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América

A través de las campaña #CuéntametuHistoria, Norma Palafox envió un con fuerte mensaje al futbol mexicano. Por medio de su Instagram, la atacante describió los obstáculos por los cuales tiene que pasar una mujer para abrirse camino en el futbol:

En un país donde la equidad no es parte de todos los días, lleno de adversidad para el deporte por las diferentes condiciones que dividen la practica, soy parte de una generación que venció una barrera social en donde se afirmaba que la mujer no puede jugar al futbol, que es un deporte de “hombres”, soy mujer y soy futbolista profesional. ¿A ti, de qué manera te han limitado estereotipos?
#CuéntametuHistoria

Norma Palafox quedó fuera de la lista final de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Francia. Argumentó que le costó asimilar la decisión del técnico, pero “Dios sabe por qué hace las cosas”.

Tri Femenil Juegos Centroamericanos

A su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Kenti Robles, jugadora del Atlético de Madrid Femenil y campeona Centroamericana, envió un mensaje a todos los seguidores del futbol, en todos los ámbitos, a que simplemente hubiera más equidad y se mostrase más interés en el futbol femenil.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close