Nacional

La Volpe reconoce que se equivocó en no llevar a Cuauhtémoc al Mundial del 2006

A poco más de 14 años de que se disputó el Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe volvió a hablar de su polémica decisión de no llevar a la justa a Cuauhtémoc Blanco y reconoció que fue un error no convocarlo.

Más Futbol en video


En entrevista con TUDN, La Volpe señaló que en esa época, veía al ‘Guille’ Franco como un jugador desequilibrante, pero finalmente no le aportó lo que deseaba y por ello, hubiera preferido llevar a Cuauhtémoc de haberlo sabido.

VER MÁS: Nahuel Guzmán es captado en una reunión sin respetar los protocolos de salud

“Hoy te reconozco que ni ‘Kikin’ ni Omar (Bravo) eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el ‘Guille’ Franco, pero al ‘Guille’ no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al ‘Guille’ y llevaba a Cuauhtémoc al Mundial. Eso sí, el más inteligente de todos era ‘Cuau'”, se sinceró el ‘Bigotón’.

Previo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, la lista final del entonces técnico de la Selección Mexicana causó mucha polémica al incluir a su yerno, Rafael ‘Chiquis’ García y dejar fuera además del ’10’ del América, a otros elementos importantes como el ‘Bofo’ Bautista y Jaime Lozano.

Varios especialistas señalan que la ausencia del ‘Temo’ de la justa mundialista se debió a los desencuentro que tuvo con el argentino años atrás donde incluso, se burló de él en un duelo en el que le marcó gol al Atlas que dirigía.

Ricardo La Volpe concluyó su ciclo con la Selección Mexicana en Alemania 2006, donde se quedó muy cerca de lograr en tan ansiado “quinto partido”, pero terminó cayendo en tiempos extras ante Argentina en octavos de final.



Artículos Relacionados

Back to top button