MéxicoNacionalNoticias

La Liga MX es la más costosa del mundo pero es.. ¿La más mediocre?

El reciente fracaso en el Mundial y la feroz competencia con la MLS dejan la pregunta sobre la mesa

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx, Liga Femenil Mx y Amistosos

Para muchos la Liga MX es incluso más emocionante que las principales ligas europeas, por lo menos en cuanto a mantener la atención hasta el final del espectador se refiere, y eso es irrefutable. No es una opinión, es un hecho.

El modelo mexicano de la Liguilla se adoptó en la década de los 70, se forjó con la experiencia del deporte estadounidense, llena de partidos de postemporada con ganancias crecientes para sus dueños, concretamente en el incipiente Superbowl y en la legendaria Serie Mundial. La realidad es que en México, meter una Liguilla fue un bombazo comercial, como lo reseña Univisión.

El problema es cuando se ingresa la variable “calidad” a la ecuación. El pasado torneo, faltando tres jornadas en México para que terminara la temporada regular, había 10 equipos muy irregulares que aún podían salir campeones, y eso es, sin duda, mediocridad.

Pumas, que siempre empieza bien pero termina en el foso, se pudo clasificar a la Liguilla. Chivas se dio el lujo de tirar la Liga contra el Veracruz, aunque ganó la Concachampions. Cruz Azul traía mil problemas y se quedaron a unos puntos de la fiesta. Y qué decir del León, que recibía más de dos goles por juego, 31 en 14 partidos, y estuvo cerca del octavo lugar.

Te puede interesar
La Chica del Mundial: Y todos se preguntan ¿Dónde está Marisol González?
La Chica del Mundial: Irina Baeva, la rusa que Televisa se llevó a la Copa del Mundo(FOTOS)
En Wimbledon se burlan de Neymar y sus exageradas caídas (+Video)

El fútbol mexicano no crece y de desvanece en la parte deportiva pero debe seguir con la postemporada por temas comerciales.

Para muchos, que sean 18 equipos es realmente una exageración y que el torneo debería ser incluso de 8 escuadras.

En cuánto el dinero, el Apertura 2018 está por iniciar y todos los equipos hicieron fichajes con la intención de ser protagonistas en la Liga MX, sin embargo, existen grandes distancias entre los que realmente invirtieron y los que ficharon sólo por hacerlo.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt y reseña Goal.comTigres cuenta con el plantel más costoso del torneo, mientras que Veracruz tiene el equipo con menor valor del mercado.

Tigres tiene un valor de 72. 65 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, dejando en el segundo puesto a Monterrey con 54. 4 millones de euros, por lo que los auriazules mantienen la ventaja en el clásico regio de las nóminas. Ambas escuadras se han ostentado en los últimos años como los nuevos clubes millonarios del fútbol nacional.

Monterrey invirtió 17 millones de dólares para quedarse con Rodolfo Pizarro, considerado el fichaje bomba del pasado mercado de piernas. Además, se hicieron de los servicios del mundialista Jesús Gallardo por seis millones de billetes verdes y del guardameta Marcelo Barovero, a quien adquirieron en dos millones, misma cantidad que desembolsaron por el defensa central Johan Vásquez, procedente de Cimarrones de Sonora de la Liga de Ascenso.

Pero el dinero no quiere decir calidad, quedaría ver si la liga mexicana progresa y se mete en la élite de los torneos más importantes del mundo con un fútbol atractivo lejos de la corrupción, fichajes mediocres y arbitraje dudoso.

 


Fuente
www.univision.comGoal.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close