Nacional

¿Fracaso? Así fue el 2018 del Tri con Juan Carlos Osorio

Una vez más la Selección Mexicana se quedó cerca del famoso quinto partido

Los resultados de Juan Carlos Osorio tal vez no sean tan convincentes para muchos. Durante el Mundial de Rusia 2018 el colombiano no hizo nada distinto al de otros entrenadores.

Tras obtener su pase a la Copa del Mundo de Rusia comenzaba los amistosos. Tres victorias, un empate y dos derrotas son los números de Juan Carlos Osorio previo a la justa mundialista.

Dos encuentros antes de debutar en Rusia las dudas surgían por los movimientos extraños que presentaba el técnico cafetalero. Contra Dinamarca se pensaba en un desastroso papel.

Ya en la justa mundialista la ilusión comenzaba como nunca, derrotando a Alemania y Corea del Sur. Pero, los fantasmas combinado con los movimientos de Juan Carlos Osorio terminó con el sueño mexicano.

Una victoria contra Suecia significaba enfrentar a Suiza en octavos con una posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Una derrota pondría al conjunto Tricolor contra Brasil.

México cayó 3-0 y estuvo cerca de ser eliminado del Mundial pero la victoria de los coreanos ante los alemanes le dio el pase. Contra Brasil la confianza se veía claramente decaída, y un 2-0 mandó a México de regreso a su casa.

La Federación Mexicana de Fútbol deseaba que Juan Carlos Osorio continuara con México. Sin embargo, el colombiano supo que era momento de abandonar a la Selección Mexicana después de tres años.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close