Nacional

José Juan Macías opina sobre el posible llamado de Funes Mori a la Selección

Rogelio Funes Mori ha sido el tema de conversación dentro de los principales medios deportivos en el país en los últimos días. Entre que aún necesita algunos trámites para ser oficialmente mexicano, algunos personajes del futbol han dado a conocer su punto de vista respecto a un posible llamado a la Selección Nacional de Gerardo Martino y uno de ellos es José Juan Macías, elemento de las Chivas del Guadalajara.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Son más de 20 y León presta a cuatro de ellos! ¿Cuántos jugadores de la Liga MX irán a la Copa América?

Al actual delantero de la Selección Olímpica no le molesta ni le incomoda que el atacante sudamericano asista a la concentración del Tri si así lo desea el director técnico. Así lo reveló durante una conferencia de prensa, misma en la que señaló que cualquier elemento es bienvenido a aportar siempre y cuando este tenga las reglas para hacerlo y cumpla con el hecho de ser alguien realmente significante para el combinado azteca.

“Lo dije hace tiempo, cualquiera que venga a aportar calidad a la Selección Mexicana, y obviamente primero persona y armar equipo, siempre va a ser bienvenido. Creo que aquí si está dentro de las reglas se vale y siempre será bienvenida la persona que llegue a sumar”, mencionó José Juan Macías, quien también podría ser considerado para la Copa Oro en caso de que no se gana su lugar en la lista final de los Olímpicos.

Cabe destacar que la posibilidad de que Rogelio Funes Mori arribe a la Selección para la Copa Oro guarda relación, en gran medida, con la nula cantidad de delanteros que el combinado nacional tiene para enfrentar dicho evento de la Concacaf. Lo anterior guarda relación con el poco gusto que Martino tiene hacia elementos como Javier Hernández y Santiago Ormeño (quien ya fue seleccionado con Perú), así como la lesión en el cráneo que tiene Raúl Jiménez.

En cuanto al futuro de José Juan Macías, este aún desconoce si será parte de la lista final de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales se llevarán a cabo a finales de julio próximo. Esto se debe al pobre nivel que el delantero rojiblanco ha tenido en los más recientes meses, mismo que obligaría al ‘Jimmy‘ el descartarlo de último minuto con la intención de llevar a un atacante en mejor estado de forma tanto físico como mental.



Artículos Relacionados

Back to top button