Nacional

10 jugadas que demuestran que Jorge Campos es un Inmortal

Uno de los jugadores más emblemáticos, queridos y estrafalarios del futbol mexicano es Jorge Campos, quien cumple 53 años de edad este martes, por lo que recordamos 10 jugadas que lo convirtieron en un Inmortal.

Surgido de la cantera universitaria, Campos Navarrete sorprendió al mundo, pues además de ser un guardameta que hasta la actualidad es considerado como uno de los mejores de la historia de México, demostró ser un goleador de época al superar la barrera de las 40 anotaciones.

VER MÁS: Revelan fotos de fiestas de Jérémy Ménez entre escorts y drogas

ATAJADAS

Un partido organizado por Lionel Messi en el Estadio Azul fue protagonizado por el exguardameta al lucir un buen estado físico y futbolístico, además de grandes atajadas que fueron reconocidas por el público.

Fuente: Youtube Gary Jiménez

En uno de los tantos capítulos que protagonizó contra el América, el dorsal 1 detuvo un mano a mano con Antonio Carlos Santos, quien en la década de los 80s se consolidó como una de las figuras del balompié nacional.

Fuente: Youtube El Tri-1080X

El acapulqueño fue una de las figuras de la Selección Mexicana en la Copa América, prueba de ello fue sus atajadas e intervenciones contra Brasil, encabezada por el delantero Ronaldo.

Fuente: Youtube El Tri-1080X

Los Octavos de Final del mundial de Francia 98 ante Alemania, donde México fue eliminado, entregó una postal para la posteridad en la que el cancerbero detuvo un potente remate de pierna izquierda.

Fuente: Youtube El Tri-1080X

Una doble atajada ahogó el grito de gol del equipo rival cuando jugaba para el Atlante. Primero se lanzó para tapar un disparo que se dirigía al ángulo y después fue al otro lado para tapar un contraremate de cabeza.

Fuente: Youtube El Tri-1080X

GOLES

La anotación más recordada del ahora comentarista de TV Azteca fue ante Cruz Azul cuando militaba en el Atlante. Un centro a segundo poste terminó con una espectacular definición de tijera con la pierna izquierda.

Fuente: Youtube Eder Rodríguez

Pese a su corta estatura, el oriundo de Guerrero también demostró su buen juego aéreo en un partido de exhibición organizado por la FIFA con una palomita que concluyó con un peculiar festejo.

Fuente: Youtube La Síntesis MX

Otra de las cualidades del histórico del futbol mexicano era su proyección en el ataque, tal es el caso de una salida hasta medio campo para asistir a uno de sus compañeros cuando jugaba en el futbol de Estados Unidos.

Fuente: Youtube Norberto1Alonso

Los penales fueron otra de sus especialidades al marcar varias anotaciones, una de ellas en el denominado Clásico Capitalino ante América con una soberbia definición de parte externa ante Oswaldo Sánchez.

Fuente: Youtube Football Mas

La gambeta y el descaro se hicieron presentes en otra joya en la que Campos tomó el balón en tres cuartos de cancha, se quitó a dos rivales con una bicicleta y definió ante la salida del portero rival.

Fuente: Youtube Baldo Flores


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close