Nacional

Jonathan dos Santos se sincera: “sí consideré el retiro del futbol”

Jonathan dos Santos tuvo, sin duda, el peor año de su carrera como futbolista profesional durante la temporada que terminó en la MLS. El centrocampista mexicano y actual seleccionado nacional no solo quedó fuera de los playoffs del torneo, sino que también se perdió la mayoría de los juegos por una lesión que le impidió estar al cien por ciento durante un tiempo considerable.

Más Futbol en video


VER MÁS: Joao Maleck debutó con el Deportivo Cafessa en Liga Premier tras salir de prisión

Al respecto, el exfutbolista del Barcelona reveló en una charla para “Ahora o Nunca” de ESPN que, por un momento, sí llegó a considerar el retiro de las canchas tras no poder superar tal lesión, la cual lo marginó de cualquier posibilidad de combatir al parejo de sus compañeros en la institución angelina.

Sí, la verdad es que sí. Ha sido una de las peores lesiones que he tenido en toda mi carrera, más que la de la rodilla, porque con esta lesión nunca sabía en qué momento me iba a sentir al ciento por ciento; es una lesión que te puede durar con molestias un año o dos años, dependiendo del cuerpo de cada uno, y sí lo pasé muy mal el año pasado”, mencionó Jonathan dos Santos.

El contención puntualizó que le afectó mucho en lo mental no poder regresar al campo y no estar con su familia durante este delicado momento, por lo que volvió a admitir que el 2020 fue el peor año de su carrera por las constantes dolencias físicas que tuvo a raíz de la lesión.

Además, no estaba con mi familia. Estuve un tiempo sin jugar. Cuando volví a jugar sentía molestias, jugaba y entrenaba con muchísimas molestias, no estaba al ciento por ciento. Lo he dicho, fue uno de los años más complicados de toda mi carrera”, sentenció.

Afortunadamente para su causa, Jonathan dos Santos admitió estar en mejor forma física, por lo que evidenció que será cuestión de tiempo para regresar al futbol de la MLS con miras a tener una excelente temporada que sea suficiente para liderar al LA Galaxy a la ronda decisiva de la campaña que está próxima a iniciar.



Artículos Relacionados

Back to top button