Nacional

Familiares de las víctimas del caso Maleck denuncia amenazas en su contra

Esto es lo que se sabe sobre el caso de Joao Maleck

La polémica generada por Joao Maleck ha traído consigo un capítulo más. El pasado 21 de octubre, las señoras Claudia y Martha Álvarez confirmaron el ingreso de una denuncia mediante un documento luego de las amenazas que han recibido en torno a la muerte de su familiar, María Fernanda Peña, quien perdió la vida a mediados del 2019 junto a su esposo Alejandro Castro.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Vaya porcentaje el que se lleva el entrenador tapatío! Revelan cuánto gana Eddy Reynoso por entrenar a Saul, el Canelo Álvarez

En el documento, las familiares de María Fernanda establecen que han sido víctimas de amenazas en su contra después de intentar hacer justicia una vez que Joao Maleck saliera libre los cargos hace varios meses, situación que enfureció a la familia y que, por ende, ha buscado la manera de investigar más a fondo la muerte de su familiar.

“A través de nuestros representantes legales, el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones”, subraya el comunicado en torno a Joao Maleck.

En el documento, las familiares de la víctima establecen que las amenazas indican que “se las llevará la ching…” si continúan moviéndole a la investigación ya dada, situación que las habría preocupado y que, por ende, solicitaron la denuncia por la vía escrita.

“Haciéndonos saber que de seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista, Joao Maleck ‘Se las va a cargar la chingada’ (…) Con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga “JUSTICIA” y se sancione correctamente a quien conduciendo en Estado de Ebriedad y a Exceso de Velocidad le quita la vida a dos seres humanos”, sentenció.

María Fernanda Peña y Alejandro Castro murieron el 22 de junio del 2019 después de un accidente automovilístico que incluyó a Joao Maleck, quien, supuestamente, se encontraba en estado de ebriedad. El mexicano salió libre bajo fianza en diciembre del 2020 al pagar una multa de tres millones de pesos; sin embargo, la Jueza del Octavo Distrito de Amparo en materia penal de Jalisco solicitó el 28 de septiembre una nueva audiencia para solicitar agravios, lo cual podría llevarlo nuevamente a prisión.



Artículos Relacionados

Back to top button