Liga MXNacional

Historial en Finales Cruz Azul vs América

Será la cuarta ocasión que el Clásico Joven defina al campeón del futbol mexicano

Quedó definida la serie por el título del Apertura 2018 en la Liga MX, pues por cuarta ocasión será Cruz Azul vs América en una edición más del Clásico Joven. A continuación, te presentamos el historial en finales de este enfrentamiento.

La primera ocasión que Cruz Azul y América se vieron las caras en la final, fue en la temporada 1971-72, donde con un marcador global de 4-2 en un doble enfrentamiento en el Estadio Azteca, La Máquina se llevó a sus vitrinas su tercer campeonato de liga.

La revancha llegó años después en la campaña 1988-89, donde en una dramática serie, las Águilas se adjudicaron el título con 5-4 tras dos juegos en el Coloso de Santa Úrsula.

Tras 24 años, se volvieron a encontrar en una final Cementeros y Azulcremas, en aquella memorable del 2013, donde Moises Muñoz empató de último minuto y los de Coapa en penales se impusieron y se llevaron su campeonato 11 de Liga MX.

Cruz Azul y América son dos de los equipos que más subcampeonatos tienen en el futbol mexicano, con 10 y 9, respectivamente.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close