Nacional

Guillermo Ochoa revela cuándo se retirará de la Selección Mexicana

El portero titular indiscutible de la Selección Mexicana en los últimos años ha sido Guillermo Ochoa, el cual ha tenido momentos brillantes en las dos últimas Copas del Mundo y ya ha puesto fecha para su retiro del combinado nacional.

Más Futbol en video


En entrevista con W Deportes, Ochoa dijo que aún se ve jugando al menos cinco años más, pero le pondría punto final a su paso por el selectivo mexicano después del Mundial de Qatar 2022 para dar paso a las nuevas generaciones.

VER MÁS: Horarios de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020

“Mi sueño es trabajar y es alargar mi carrera deportiva. No me quiero quedar conforme, sé que puedo dar más. Jugar 5 o 6 años más, pero llega el momento de ponerle fin a la carrera en la Selección y mi idea es de aquí al siguiente mundial y Qatar sería mi punto final con la Selección”, señaló el portero.

‘Paco Memo’ espera continuar con un buen nivel durante los siguientes dos años para que pueda ser tomado en cuenta por Gerardo Martino en el Tricolor, en lo que será una dura competencia por la portería, al tener al veterano Alfredo Talavera como competencia por el puesto, además de a otros arqueros como Rodolfo Cota y Hugo González.

Finalmente, el guardameta del América consideró que los futbolistas mexicanos tienen la capacidad para triunfar en cualquier liga del mundo, pero en las Copas del Mundo les ha faltado contundencia y un poco de “suerte” para pasar a cuartos de final.

Durante su etapa con la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa ha estado presente en cuatro mundiales, aunque solamente ha sido titular en dos de ellos, en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se le recuerda por sus grandes atajadas en los duelos de la fase de grupos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close