Nacional

Guillermo Ochoa le exige a la afición terminar con el grito homofóbico

Tras eliminar a Costa Rica por la vía de los penales, la Selección Mexicana disputará la final de la Concacaf Nations League ante el cuadro de Estados Unidos. Lamentablemente en los últimos encuentros, los aficionados mexicanos no se han comportado de buena manera, ya que volvieron a entonar el grito homofóbico.



Más Futbol en video


Previo a la nueva edición del Clásico de la Concacaf, el guardameta Guillermo Ochoa hizo un llamado a los aficionados y les pidió que dejen de hacer el comentario despectivo hacia el portero rival. Así mismo, admitió que espera que los aficionados nacionales se comporten durante los partidos de la eliminatoria mundialista.

VER MÁS: Tras compromiso de Belinda con Nodal, Lupillo Rivera se borra tatuaje de la cantante

Les pedimos e insistimos a los fans que dejen ese grito, no nos ayuda en nada. En los siguientes partidos de Copa Oro, eliminatorias y lo que venga. Deben de disfrutar el partido, apoyar y respetar al rival”, comentó el futbolista de las Águilas del América en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que en los partidos ante Islandia y Costa Rica el partido se detuvo unos minutos, debido a que el grito homofóbico se hizo presente. En años anteriores la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió varias multas económicas por parte de la FIFA y en caso de que la palabra discriminatoria siga, el máximo rector del futbol mundial podría quitarle puntos al Tricolor.

La Selección Mexicana disputará la Copa Oro de la Concacaf en el mes de julio, en donde buscará el bicampeonato de la zona para seguir en el primer lugar del área. Posteriormente, los dirigidos por Gerardo Martino iniciarán su participación en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button