Nacional

¡Estalló! Guillermo Ochoa critica a la Femexfut y a Tuca Ferretti

El portero Guillermo Ochoa habló fuerte al término del partido amistoso entre México y Ecuador, criticando el tipo de canchas en las que los hacen jugar los directivos de la Femexfut debido a convenios basados en mercadotecnia, pero que aumentan los riesgos de lesiones en jugadores como la del defensa Héctor Moreno.

“No es tema de que así es el futbol, pero también se pueden evitar, sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, que son sintéticos, que son parchados”, dijo un Ochoa tajante sobre los riesgos de actuar en estadios con pasto sintético.

VER MÁS: Se cocina el regreso de Darío Benedetto a la Liga MX

“También Ecuador salió con un jugador lesionado y esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, las rodillas, son distintos.

“Así que es un tema que se tiene que corregir, que ojalá se piense más en el futbolista y no en lo comercial, los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores”, dijo el portero mexicano.

Ochoa también critica trabajo de Tuca en el Tri

Pero las críticas de Ochoa no quedaron en eso. El experimentado guardameta le lanzó un dardo al veterano técnico Ricardo Tuca Ferretti, quien estuvo al frente de un interinato en el Tri tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

“Cuando estaba el interinato (de Tuca Ferretti) no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis, balón, muy poca cosa y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin un idea, sin una filosofía.

Pese a que las comparaciones pueden resultar odiosas, Guillermo hizo notar que ahora de la mano de Gerardo Martino las cosas se hacen mejor, al grado de que son claros los objetivos del Tri.

“Se nota ahora, mira con el profe Tata con objetivos, con metas claras, con ideas futbolísticas claras”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close