Nacional

Guillermo Ochoa agradece el buen comportamiento de la afición ante Panamá

El arquero del Tricolor se mostró feliz debido a que el grito homofóbico no apareció

El pasado miércoles la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a la fecha FIFA del mes de junio. El jugador que se llevó los elogios fue el guardameta Guillermo Ochoa, quien le pidió a los fanáticos dejar de entonar el grito homofóbico en las gradas del Nissan Stadium.



Más Futbol en video


Momentos antes de iniciar el partido contra los canaleros, el canterano de las Águilas del América le hizo un llamado a la fanaticada. “Así como nos dio gusto estar con ustedes, queremos que nos sigan apoyando en los estadios, en Estados Unidos y México. Pido que nos comportemos con respeto, a nosotros, al rival, al árbitro, disfruten el partido y viva México“, comentó.

VER MÁS: FOTO: Jimena Sánchez muestra su amor por la NFL con coqueto bikini negro

Tras terminar el encuentro, el mundialista nacional agradeció a los aficionados mexicanos y se llevó los aplausos. “A nombre de mis compañeros, de la Selección Nacional de México, agradecerles por el comportamiento el día de hoy. Estamos contentos que estén en el estadio, que estén con nosotros en cada momento y nos acompañen al mundial. Gracias por no gritar”, agregó.

Cabe recordar que el grito homofóbico estuvo en los juegos del Tricolor en la Concacaf Nations League, por ello, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el dio una sanción económica al cuadro nacional. Así mismo, el máximo rector del balompié mundial informó que México jugará sus primeros dos duelos de local en la eliminatoria a puerta cerrada.

Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha lanzado otra campaña para erradicar por completo el grito discriminatorio. Se espera que en la Copa Oro de la Concacaf los aficionados nacionales se comporten o de lo contrario, la FIFA podría darle otra fuerte sanción a México.



Artículos Relacionados

Back to top button