Nacional

Habrá reducción de jugadores extranjeros en la Liga MX

El directivo adelantó que se reunirá con los dueños de los equipos de Liga MX para hablar sobre este tema.

Guillermo Cantú, director deportivo general de la Selección Mexicana, dio a conocer que buscará convencer a los dueños de los clubes de reducir el número de jugadores extranjeros en la Liga MX.

Y es que a juicio del directivo esta determinación sería en beneficio del futbol mexicano, aunque sabe que la última palabra la tienen los equipos.

“Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos”, dijo Cantú.

“La Liga MX es de alto nivel que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades”, añadió.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Por otro lado, Cantú adelantó que para el proceso rumbo a Qatar 2022 se le darán muchas oportunidades a los jóvenes.

“Hay un plan y ese siempre estará abierto a todas las posibilidades, hoy hemos tenido esa oportunidad de jugar y tener ese roster más amplio con jóvenes que empiezan a tener actividad en la Liga MX”.

“El diálogo es clave y el poder hacerlo en persona es mucho más fácil y nos tomaremos el tiempo necesario con el nuevo técnico para platicar con todos y que entiendan de la importancia que tuvieron estos seis meses y hemos querido aprovechar para tener minutos contra rivales importantes con jóvenes para que empiecen a sentir lo que es estar en Selección”, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close