Nacional

Tri de amputados lamentó: “No tenemos apoyos”

Terminó en cuarto lugar en la Copa del Mundo que se jugó en Jalisco.

En la Copa del Mundo de Amputados, que se celebró en San Juan de los Lagos (Jalisco), México terminó en cuatro lugar.

Este logro histórico del Tri fue destacado por el técnico Guillermo Almaguer, sin embargo, reveló para Récord que “hemos batallado mucho con los apoyos” al asegurar que “los muchachos viajaron con sus propios recursos, ellos compran sus herramientas, su uniforme y su transporte”.

Sobre algún apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Almaguer señaló que “nosotros no tenemos ningún contacto con ninguna federación, nos regimos por la Asociación de Futbol de Amputados“.

Fuente: Facebook Mundial de Futbol de Amputados México 2018

Lamentó que para disputar el mundial, “algunos jugadores perdieron su trabajo y mucha gente no tiene consciencia de eso”, por lo cual, hizo una invitación “a las autoridades o empresas que quieran sumarse al proyecto para apoyar a estos jugadores que son unos guerreros”.

Y es que consideró que “este es el semillero para conformar a la Selección Mexicana” y “podemos ser potencia mundial si trabajamos y nos unimos todos”.

Cabe mencionar que el futbol para amputados lleva en México seis años, donde 12 equipos conforman la Liga donde el actual campeón es Tigres.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close