Nacional

Vuelve a aparecer el grito homfóbico en el México vs Estados Unidos

Lamentablemente los aficionados siguen sin respetar los nuevos reglamentos de FIFA y una vez más, ahora en el México vs Estados Unidos del Preolímpico, se presentó el grito homofóbico.



Más Futbol en video


Pese a que durante todo el compromiso no se había presentado, en la recta final del juego entre México y Estados Unidos y tras un encontronazo entre David Ochoa y Johan Vásquez, los fanáticos nuevamente comenzaron a gritar el “eehhhh pu…“.

VER MÁS: Giovani dos Santos podría ir al Osasuna de España

Esta situación ya se había presentado en el encuentro con República Dominicana al inicio de la competencia y cuando parecía que ya habían entendido que no está permitido, volvió a suceder.

Este grito precisamente nació en Guadalajara hace algunos años cuando el portero visitante despeja y aunque pasó inadvertido mucho tiempo, recientemente se ha buscado su erradicación.

La Federación Mexicana de Futbol ha implementado diferentes campañas junto con jugadores y comunicadores para que la afición deje de lanzar este grito, pues podría perjudicar deportivamente al Tricolor.

En el ámbito futbolístico, México derrotó 1-0 a Estados Unidos en este duelo y espera rival para las semifinales del Preolímpico, donde busca el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.



Artículos Relacionados

Back to top button