Nacional

¡Oro puro! El Estadio Azteca llega a los 10 mil goles en su historia

Uno de los inmuebles más importantes del mundo deportivo es el mítico Estadio Azteca. Durante el encuentro entre Cruz Azul y Querétaro llegó el gol número 10 mil.

Más Futbol en video


Durante toda la semana se vivió la incertidumbre de cuándo caería el tanto histórico del coloso de Santa Úrsula. Al final, y después de varios intentos, la diana más importante de los últimos años llegó.

Arlindo dos Santos fue el autor del primer gol del Estadio Azteca el 29 de mayo de 1966. 53 años después Milton Caraglio marcó el número 10 mil, una cifra importante en la historia del fútbol mexicano.

Un estadio que ha significado mucho, no solo para México, sino también para el mundo. Siendo el testigo No. 1 de los mejores eventos, que van desde los deportivos hasta los políticos; incluso hasta los de espectáculo.

Figuras como Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Xavi Hernández, Ronaldinho, Cuauhtémoc Blanco son los futbolista a nivel mundial que pisaron el campo sagrado.

Diego Maradona habría renunciado a Dorados para fichar en Argentina

Casa de la Selección Mexicana y sede de eventos deportivos de talla internacional. Hogar de la Copa del Mundo en dos ediciones, 70 y 86, así como Sub-17.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close