Nacional

Los inicios en el futbol de Giovani y Jonathan, los hermanos Dos Santos

Luego de que Jonathan dos Santos, su hermano, hiciera el gol con el que la Selección Mexicana obtuvo la Copa Oro, Giovani hará su debut con las Águilas del América en duelo amistoso contra Pumas.

Y es que tras su paso discreto por la Major League Soccer (MLS) con Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos decidió hacer un sacrificio económico para llegar al club de sus amores, el cual era un objetivo desde su paso por el Caribú de Monterrey.

Con seis años, Giovani junto a Jonathan, de cinco, jugaban representando a Nuevo León en torneos nacionales con el Caribú, esto en sus primeros pasos en el futbol y previo a su llegada a la Masia, cantera del Barcelona de España.

VER MÁS: Dos jugadores de Chivas serán refuerzos de Atlético San Luis

“Había momentos en que Gio se tenía confianza, al grado de asegurar que le daría el triunfo a su escuadra. Si íbamos perdiendo se acercaba conmigo, me decía ‘¿cuánto vamos?, 2-0, ahorita los empato’, quedamos 4-2, hacía tres goles y un pase”, rememoró Carlos Cabral, entrenador en aquellos años de los hermanos Dos Santos para Mediotiempo.

El hombre, que fue testigo de los dos jugadores que en la actualidad presumen una gran trayectoria en el futbol profesional, confesó que pese a la calidad del ahora elemento de las Águilas su hermano era quien mostraba mayor temple y confianza en momentos complicados.

Giovani era un niño un poquito frágil, si un niño por querer quitarle el balón lo tumbaba o él caía mal, se le venía su nivel futbolístico abajo, podemos entenderlo como que es normal por ser niño, pero Jonathan no, Jonathan si lo tumbaban dos, tres veces, se levantaba las mismas veces”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

If you want to go far, go together. 🤙🏾🖤 #truelovebrothers

Una publicación compartida por Giovani Dos Santos (@oficialgio) el

El resto es historia, los dos hermanos debutaron en el Barcelona, y aunque su carrera ha estado llena de altibajos, apuntan a mantenerse por muchos años más como referentes del futbol mexicano y en el caso de Giovani regresar a la Selección Mexicana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close