Nacional

Gerardo Torrado lanza contundente mensaje a los aficionados por el grito homofóbico

El directivo de la Federación Mexicana de Futbol lamentó el comportamiento de los aficionados

Pese a las campañas y las multas económicas por parte de la FIFA, los aficionados de la Selección Mexicana siguen emitiendo el grito homofóbico en los estadios de Estados Unidos. En caso de que los fanáticos sigan sin tener un buen comportamiento, el Tricolor se puede quedar sin la Copa del Mundo.



Más Futbol en video


Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, lamentó los hechos que se dieron en el AT&T Stadium en el juego ante Trinidad y Tobago. “Vale la pena reforzar que perjudican a México, que como saben ya tuvimos una sanción grave y las sanciones pueden ser más serias”, comentó en entrevista para ESPN. 

VER MÁS: ¿Quién será ELIMINADO en Survivor México 2021? Este querido atleta dirá ADIÓS el 11 de julio

Así mismo, el directivo del balompié nacional aprovechó la entrevista con ESPN para lanzarle un mensaje a la afición. “Que griten muy fuerte como siempre, pero sin el grito que nos perjudica. Que griten para apoyar que eso significa mucho para el equipo, las interrupciones por el protocolo afectan el ritmo de juego y el partido”, explicó.

Fuente: YouTube TUDN México,

Hace unos días la Federación Mexicana de Futbol recibió una sanción económica de 1.5 millones de pesos por parte de la FIFA, ya que el grito homofóbico se presentó en algunos partidos de la Concacaf Nations League.  Cabe mencionar que la Selección Mexicana jugará sus primeros dos partidos de eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ya que así los estipuló el máximo rector del futbol mundial.

Los altos mandos del futbol nacional esperan que el grito no se presente en el juego ante Guatemala, el cual se disputará el próximo miércoles en punto de las 20:30 horas. El domingo 18 de julio se medirá a El Salvador para definir su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf.



Artículos Relacionados

Back to top button