Nacional

La nueva petición de ‘Tata’ Martino para triunfar con la Selección Mexicana

Reducir el número de extranjeros en los equipos de la Liga MX sería la solución para el surgimiento de nuevos talentos para la Selección Mexicana, aseguró el director técnico Gerardo Tata Martino.

“Es un tema que los presidentes de los clubes deberían tratar de debatir, primero porque en una competencia en la que puedes tener 12 extranjeros, de los cuales nueve pueden estar en campo, es demasiado grande”, comentó en entrevista con Notimex.

“A lo mejor Tigres y Monterrey pueden tener esa cantidad de futbolistas de buen nivel, pero hay otros equipos que tiene una menor capacidad económica y no los pueden tener”, añadió el argentino, aunque aceptó que es una situación que está fuera de sus manos.

Martino, quien el próximo mes enfrentará su primera prueba como seleccionador nacional en la Copa Oro, reveló que ha entablado conversaciones con dueños y directivos para dar su punto de visto sobre este tema que cree es fundamental para el crecimiento del futbol azteca.

“Todo el trabajo que seguramente están haciendo en fuerzas básicas no se verá culminado con la presencia de jugadores mexicanos en el primer equipo, por consiguiente, la selección se ve afectada al tener menos cantidad de jugadores juveniles que aparezcan de los primeros equipos”, subrayó.

“Cuando hice gira por diferentes clubes he tenido la posibilidad de hablar con algunos dueños, con algunos presidentes, manifestarles esta situación y darles un punto de vista, más que eso no puedo hacer, pero está claro que en definitiva y al final de todo, la selección puede verse perjudicada”, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close