Nacional

Gerardo Martino va por un logro que nadie ha podido conseguir en la Selección Mexicana

El estratega argentino podría quedar en la historia del Tricolor

La Copa Oro está cerca de arrancar y la Selección Mexicana es la principal favorita para poder ganar el bicampeonato, pues cuenta con un plantel sumamente experimentado. Tras las baja de Henry Martín y Raúl Jiménez, el Tricolor va con Rogelio Funes Mori como atacante titular.



Más Futbol en video


El estratega Gerardo el ‘Tata’ Martino está enfocado en tener buenos resultados en el torneo regional, ya que eso le ayudaría a consolidar su proyecto rumbo a Qatar 2022. En caso de quedar campeón de la Concacaf, el argentino haría historia con la escuadra nacional, ya que se convertiría en el primer técnico con dos títulos consecutivos de la Copa Oro.

VER MÁS: Aristeo Cázares revela la verdad sobre su ausencia en la boda de Antonio Rosique y Michelle Saide

El primer entrenador que ganó el certamen fue Ignacio Trelles en el 1965, pero no pudo repetir lo mismo en la siguiente edición. Por otro lado, José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre estuvo cerca de lograr la hazaña pero quedó eliminado en las semifinales ante Panamá en el año de 2013.

Fuente: YouTube TUDN México

Tan solo unos meses después de haber llegado a la Selección Mexicana, el ‘Tata’ pudo conseguir la Copa Oro en el 2019 tras doblegar a Estados Unidos en la final con un gol solitario de Jonathan Dos Santos. En aquel plantel tenía a jugadores como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Andrés Guardado.

El cuadro nacional debutará en la nueva edición de la Copa Oro este sábado 10 de julio enfrentando al combinado de Trinidad y Tobago, escuadra que viene de superar las rondas previas. Tan solo unos días después, México enfrentará a Curazao y cerrará su actividad de fase de grupos midiéndose a El Salvador.



Artículos Relacionados

Back to top button