Nacional

Conoce al equipo con el que trabajará Gerardo Martino en la Selección Mexicana

El Tata estará acompañado en el banquillo con gente de toda su confianza

La llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista está dando mucho de qué hablar, pues es un técnico que en su currículum tiene gestiones al frente del Barcelona y Argentina, sin embargo, su equipo de trabajo también jugará un papel fundamental en esta nueva. Conócelos aquí.

Jorge Theiler (Auxiliar)

Durante su reciente travesía con el Atlanta United, donde fue campeón de la MLS, Theiler fue uno de sus hombres más cercanos a Martino, al cual conoció en su etapa como futbolista en Newells Old Boys. Cuenta con experiencia en selecciones menores de Argentina.

Norberto Scoponi (Auxiliar)

Si alguien conoce a la perfección al futbol mexicano es Scoponi, pues fue campeón de la Liga MX como jugador con Cruz Azul, además de tener experiencias en el banquillo como auxiliar con equipos como América, Atlas, Monarcas, Santos, y Tijuana, siendo un recurrente en los cuerpos técnicos de Rubén Omar Romano.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Sergio Giovagnoli (Auxiliar)

Otro viejo conocido del Tata durante su etapa en Newlls Old Boys como jugador sin embargo, será la primera vez que trabajen juntos en el banquillo en este proceso con el Tri,

Damián Silvero (Análisis de video)

Parte importante del pasado título del Atlante United, Silvero jugará una parte importante con Martino en México, pues su experiencia en el análisis será clave para que el nuevo proceso en la Selección Mexicana sea exitoso.

Juan Manuel Alfano (Preparador Físico)

Su trayectoria habla por sí sola, pues ha estado en la élite del futbol al trabajar en equipos como Boca Juniors, Inter de Milán y Valencia, entre otros.

Gustavo Piñero (Entrenador de porteros)

El más experimentado del nuevo cuerpo técnico es sin lugar a dudas Piñero. Su trabajo en Sudáfrica 2010, mundiales infantiles, Juegos Olímpicos y Copas Américas son algunos de los eventos en lo respaldan. En México llegó colaboró con Atlas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close