Nacional

¿Cuánto cobrará Gerardo ‘Tata’ Martino por dirigir al Tri?

El salario del técnico de la Selección Mexicana, a la par de los mejores del mundo.

Una vez que la Selección Mexicana presentó a su nuevo técnico, Gerardo Martino, el argentino se ha convertido en uno de los entrenadores de selecciones mejor pagados a nivel mundial, colocándose en el Top 5 de los salarios más altos.

De acuerdo a información revelada por el periodista David Medrano en el diario Récord, el Tata Martino ganará alrededor de 3 millones de dólares por año, lo que lo convierte además en el segundo seleccionador mejor  pagado en la historia del Tri, sólo superado por el sueco Sven-Göran Eriksson, quien en su momento ganó arriba de 4 millones.

Tomando como referencia los salarios de los 32 entrenadores de las selecciones que disputaron el pasado Mundial Rusia 2018, Gerardo Martino gracias a sus 3 millones ocuparía el quinto lugar empatado con Stanislav Cherchesov, técnico de Rusia.

Según este ranking, el primer lugar es ocupado por Joachim Löw de Alemania (4.4 millones), seguido por Tite de Brasil y Didier Deschamps con el campeón del mundo Francia (4 millones), mientras que en tercer puesto estaba el ex timonel de España Julen Lopetegui (3.5 millones).

Los 3 millones que Martino recibirá por año incluyen los salarios de su cuerpo técnico, pero eso no impide que al menos en esta categoría se coloque en los primeros puestos, a la par de los mejores entrenadores del mundo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close