Nacional

Gerardo Martino: “La Nations League es volver al amateurismo”

La Selección Mexicana inició su paso por la Concacaf Nations League con la goleada como visitante ante Bermudas, pero previo a su segundo partido, esta vez como local ante Panamá, el entrenador Gerardo Martino hizo una cruda valoración de lo que es el nuevo torneo eliminatorio de la zona.

El Tata está viviendo las contrastantes realidades del Tri con sus rivales de la zona de Concacaf, y confesó que habló de este tema con los seleccionados mexicanos.

VER MÁS: Jugadora del América comete la peor falla vista en Liga Femenil

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esas características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar”, dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Además, el entrenador argentino recordó que no está en sus manos elegir al tipo de rivales que enfrenten en su confederación, ya que los mejores están en Europa y Sudamérica, aunque aún así se puede elevar el nivel de juego.

“Nosotros tenemos que enfrentar los rivales de conferencia que nos toquen y en medida que la Concacaf genere estos torneos así tenemos que hacerlo. Las mejores selecciones están en Europa, algunas en Sudamérica e intuyo que son las Selecciones que nos van a hacer crecer, pero la Nations League no nos impide crecer.

“Pero una vez más lo digo, lo mejor sería jugar contra los mejores, jugar la Copa América y que los clubes jueguen la Copa Libertadores“, dijo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close