Nacional

La primera alineación de Tata Martino en la Selección Mexicana

El debut del argentino será el próximo 22 de marzo contra la Selección de Chile.

La etapa del argentino Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana inició formalmente con un microciclo en el que pudo contar con 24 jugadores que militan en la Liga MX.

De cara a su debut contra Chile, el próximo 22 de marzo en Estados Unidos, Gerardo Martino en los entrenamientos practicó un 4-3-3 donde destaca la presencia de Henry Martín en el ataque.

Según información de David Medrano, el director técnico está consciente que no podrá contar con los futbolistas que juegan en Europa antes de la fecha FIFA, por lo cual, apuesta por una base con los elementos de la Liga MX.

Y, de acuerdo a lo visto en las prácticas, Martino apostó por Hugo González en la portería; Luis Rodríguez, Hiram Mier, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo en la zona defensiva; José Juan Vázquez, Juan Pablo Vigón y Orbelín Pineda en la media cancha; Isaac Brizuela, Javier Aquino y Henry Martín en el ataque.

“En cuanto a indicaciones tampoco fue complicado, les habló de la importancia de apretar al rival en la salida y cómo se tiene que trabajar después de que se recupere la pelota”, aseguró el columnista de Récord.

Cabe mencionar que para su convocatoria para la siguiente fecha FIFA se espera que Martino llame, en su mayoría, a los jugadores que militan en el futbol de Europa, además de los que juegan en la MLS.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close