Nacional

Gerardo Martino aseguró: “Chicharito está contemplado en el Tri”

El técnico de la Selección Mexicana analizó al equipo tras su primer microciclo.

La Selección Mexicana concluyó su primer microciclo bajo el mando del entrenador Gerardo Martino, quien hizo un repaso de sus valoraciones tras estos acercamientos iniciales con los jugadores, mandando mensajes para figuras como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela o los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.



Más Futbol en video


Luego de tres días de entrenamientos con los futbolistas convocados a Selección Mexicana, el Tata Martino habló sobre distintos temas, como el regreso a México de nombres como Miguel Layún y la llegada a la MLS de Marco Fabián.

VIDEO: Hijo de Maradona apoyó a Dorados: “¡Vamos, pongan huev…!”

“Valoramos a los que juegan en las Ligas más importantes del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad y en ese sentido, no es un problema que Carlos VelaMiguel Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a Estados Unidos”, dijo Martino en conferencia de prensa.

Incluso, el estratega argentino se atrevió a decir que los futbolistas que han cambiado el futbol de Europa por México o Estados Unidos podrían tener mayor competencia en esas ligas.

“Probablemente en México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Probablemente compitan con mayor exigencia en un año en la Liga Mexicana o en Estados Unidos que en las principales Ligas de Europa”, aseguró el Tata.

Chicharito está contemplado por el Tri

El técnico del Tri fue claro al hablar sobre el futuro de Chicharito Hernández con la Selección, aunque no descartó que el propio futbolista no mantenga el mismo deseo de antes por jugar con el equipo mexicano.

“Tenemos contemplado a Javier Hernández, pero no puedo hablar si tiene desencanto (con el Tri). Entendemos que cualquier futbolista debería estar muy orgulloso de ser convocados con su Selección”, mencionó.

Asimismo, habló de los casos de Giovani, Jonathan Dos Santos y Carlos Vela, quienes participan en la MLS pero con quienes se reunió en Estados Unidos.

“Con Jonathan lo pude hacer acá, al mismo café que fui con Carlos, también fui con Gio, pero más tarde, solo que ya no había cámaras. No había nada que esconder y simplemente charlamos, intercambiamos opiniones, conocí su idea y el hecho de reunirme no quiere decir que automáticamente están convocados.

“Entendiendo que la lista salga por ahí del 10 de marzo no creo hacerla antes de la convocatoria de marzo, por lo que es probable que hable con ellos por teléfono. Considero muy positivo haberme juntado con tres de varios de los futbolistas que tenemos en el exterior”, reveló.



Artículos Relacionados

Back to top button