Nacional

Gerardo Martino descarta naturalizados para la fecha FIFA

Al menos en sus primeros partidos con el Tricolor convocará a puro mexicano

Para los duelos contra Paraguay y Chile, Gerardo Martino únicamente convocará a jugadores nacidos en México. Esto significa que en un futuro algunos futbolistas naturalizados puedan ser llamados.

Más Futbol en video


Tras conocer los distintos campamentos de la Liga MX, el ‘Tata’ comenzará su trabajo como entrenador de la Selección Mexicana. Previo a sus duelos en Estados Unidos, el argentino hará pequeñas convocatorias para ir conociendo a los futbolistas.

“Lo que hemos encontrado hasta ahora, en recién el primer mes de trabajo y hemos hecho un recorrido importante por los clubes de México, no todos, porque no nos alcanzaron los días, pero hemos encontrado una gran apertura de parte de los clubes”

Gerardo Martino confesó que llamar a naturalizados en sus primeros duelos con México sería un error en su trabajo. Y añadió que el debe trabajar con los jugadores que tiene en la Liga MX.

Por último declaró que regresar al fútbol mexicano tras jugar en Europa no es un retroceso. Hablando específicamente de Carlos Salcedo quien por su edad muchos cuestionaron su regreso.

“Un futbolista no sólo define su situación por la cuestión deportiva, sino también por cuestiones personales y ahí es donde los entrenadores no tenemos nada para decir, venir a un equipo con las características como las de Tigres yo no lo marcaría como un retroceso”



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close