Nacional

¿Cuántas finales ha perdido Gerardo Martino en su carrera entrenador?

Estas son las decepciones que el 'Tata' ha tenido en el duelo final

La Selección Nacional de México no cumplió con lo establecido y cayó en la gran final de la Copa Oro frente a su similar de Estados Unidos, un combinado que arribó a esta competición con un cuadro B y que, pese a ello, derrotó en tiempos extra al equipo dirigido por Gerardo Martino, entrenador que ya sabe lo que es caer en finales tras la trayectoria que tiene tanto a nivel clubes como selecciones.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El Sóftbol no es el único en dar de qué hablar! Las 5 polémicas de los atletas mexicanos en Tokio 2020

En total, el ‘TataMartino ha perdido seis finales en la más recientes década, siendo la segunda con el combinado tricolor y la segunda en la que cae con Estados Unidos. Y si bien su trayectoria va más allá de ello, no deja de ser interesante los registros que acumula en este tipo de compromisos.

  • Copa América 2011: Gracias al increíble performance que realizó con Paraguay, Gerardo Martino llegó a su primer final a nivel selección en la Copa América del 2011 cuando enfrentó a Uruguay, en un resultado que terminó con un abultado 3-0 en favor de los charrúas.
  • Copa del Rey 2014: Ya como director técnico del FC Barcelona, el ‘Tata‘ decepcionó a los millones de aficionados blaugranas luego de no obtener el título de la Copa del Rey después de caer por 2-1 frente a un Real Madrid que, en ese momento, era liderado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
  • Copa América 2015: Gerardo Martino llegó a la Selección Nacional Argentina y tuvo su primer descalabro importante en la Copa América del 2015, misma en la que cayó de manera sorprendente contra el combinado chileno en la tanda de penales.
  • Copa América 2016: La misma situación se repitió un año después teniendo como sede a los Estados Unidos. Ahí, el entrenador sudamericano cayó nuevamente ante los andinos en la tanda de penales, en un resultado que es recordado por la mayoría de la fanaticada argentina.
  • Nations League 2021: Tuvieron que pasar alrededor de cinco años para que Gerardo Martino volviera a perder una final a nivel selección y esta se dio hace un par de meses, cuando México cayó por 3-2 ante los Estados Unidos en el juego decisivo de la Nations League de la Concacaf.
  • Copa Oro 2021: En las últimas horas, el consagrado estratega registró su sexta derrota en finales después de caer contra la Selección B de las ‘Barras y las Estrellas’, en un duelo que se fue hasta al alargue y que tuvo como ganador al conjunto estadounidense gracias a la anotación de Miles Robinson.



Artículos Relacionados

Back to top button