Nacional

Las posibles sorpresas de la próxima convocatoria de Gerardo Martino

Después de algunos meses de inactividad, la Selección Mexicana de Futbol dirigida por Gerardo Martino regresará al terreno de juego el próximo mes cuando enfrente en duelos amistosos a Gales y Costa Rica, mismos que servirán de preparación para las competencias que se avecinan, entre las que destacan la Copa Oro y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Era agresivo y egocéntrico con el plantel celeste? Rafa Baca revela malos tratos de Sergio Bueno en su etapa en Cruz Azul

Contrario a lo que se visualizaba en un inicio, la convocatoria del entrenador argentino para estos compromisos podría tener una que otra sorpresa, sobre todo, en el mediocampo. Así lo dio a conocer David Medrano, columnista del portal Récord quien, en la última década, ha estado a la sombra de todo aquello que guarde relación con el combinado nacional.

La fuente detalla que, ante la convocatoria que lanzó Jaime Lozano para la Sub-23 (en donde involucró a algunos elementos recurrentes para Gerardo Martino), el ‘Tata‘ se vería obligado a analizar otros futbolistas de la Liga MX tales como Javier Salas de Puebla, Fernando Madrigal de Querétaro y Juan Pablo Vigón de Pumas, mismos que han tenido un torneo aceptable a nivel individual.

Medrano puntualiza que otro elemento que estaría siendo analizado sería Isaac, el ‘Conejito‘ Brizuela, mismo que buscaría su lugar como interior o, bien, extremo. Finalmente, en el eje de ataque Gerardo Martino también tendría en mente a jugadores como Santiago Ormeño y Ángel Sepúlveda, esto ante las bajas de Raúl Jiménez por lesión y José Juan Macías por la Sub-23, respectivamente hablando.

Así, México y el entrenador sudamericano buscarán mantener su buena racha en encuentros internacionales el próximo mes cuando disputen dos duelos amistosos más. El primero de ellos será frente a Gales el sábado 27 de marzo a las 14:00 horas, mientras que el segundo esta programado para el martes 30 ante el combinado tico en punto de las 13:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button