Nacional

Gerardo Martino revela el motivo por el que no convocó a Chicharito a la Selección

Javier Hernández es, hoy por hoy, el mejor futbolista en este inicio de la MLS. La labor del ‘Chicharito‘ con el Galaxy es tan buena que, incluso, está posicionado en la cima de la tabla de goleo con siete anotaciones por encima de otros elementos como Raúl Ruidíaz y Gonzálo Higuaín, por lo que su no convocatoria de la Selección Nacional Mexicana para los encuentros amistosos que se le vienen luce cuestionable.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Harías lo mismo si tuvieras el poder? Dueño de un equipo chino obliga al entrenador a alinear a su hijo de 126 kilos

Ante tal situación, el propio Gerardo Martino reveló la razón por la que no consideró a Hernández para esta lista. Previo al viaje que harán a Estados Unidos para los duelos amistosos, el ‘Tata‘ manifestó que, ahora mismo, ve a cuatro delanteros por encima de él, por lo que su principal labor de ahora en adelante es mantener el buen andar dentro del balompié estadounidense y cosechar la mayor cantidad de goles posibles.

Javier no está en esta lista porque optamos por otros delanteros centros, elegimos a cuatro y ahí no está Javier. Eso no significa que en otro momento no será convocado. Sobre los conflictos, en ningún caso será un tema que discutiré públicamente (…) El comienzo del Chicharito es inmejorable, muy bueno el comienzo del equipo. Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás, pero también es bueno el comienzo de Jonathan y de Efraín, en los momentos que les ha tocado jugar, han tenido buenas participaciones”, mencionó Martino.

Vale señalar que Javier Hernández es el máximo goleador histórico del combinado nacional gracias a las aportaciones que tuvo en duelos amistosos, así como en compromisos oficiales como los realizados en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. No obstante, ahora mismo el ‘Chicharito‘ no es del principal agrado de Martino, aunque manifestó que si mantiene su buen nivel tiene las puertas abiertas a regresar al Tri en un futuro.

Finalmente, el entrenador argentino manifestó su ilusión de poder contar con Raúl Alonso Jiménez si este recibe el alta médica después de la fractura de cráneo que vivió el 29 de noviembre pasado tras un accidente en el juego entre Arsenal y Wolverhampton. No obstante, evidenció que no apresurarán las cosas en pro de buscar el alivio completo del delantero azteca.

En todo caso, nosotros no hemos llamado futbolistas para que se vengan a rehabilitar, salvo el caso de Raúl Jiménez. En la última convocatoria, tanto Henry como Alan estaban aptos, en el caso de Raúl fue especial, de un futbolista muy especial para nosotros, del cual tenemos la posibilidad de colaborar con el Wolverhampton de su recuperación, sabiendo que el lugar principal para su recuperación será su club”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button