Nacional

Gerardo Arteaga desconoce el motivo de su ausencia con la Selección Mexicana

El lateral izquierdo no sabe la razón por la cual no ha sido considerado por Martino

Uno de los aspectos que más se le han criticado a Gerardo Martino en los más recientes meses tiene que ver con sus llamados a la Selección. En específico, la no convocatoria de Gerardo Arteaga ha retumbado de manera importante en la fanaticada nacional, la cual no se explica la razón por la que este no es considerado por el director técnico sudamericano.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál de todas estas es tu favorita? VIDEO: Las cinco mejores narraciones de la carrera de Christian Martinoli en su cumpleaños 46

Entre los rumores que hablan sobre un posible veto de Martino al jugador, el propio Arteaga decidió dar su postura. Durante una charla con Fox Sports, el lateral izquierdo de 23 años declaró que desconoce la razón por la que no ha sido considerado por Martino; sin embargo, reveló que seguirá dando lo mejor de sí para volver a defender la playera nacional en un futuro a mediano y largo plazo.

“No he tenido comunicación desde antes de los Juegos Olímpicos, desde que hablé para decir que no iba no he hablado con nadie (…) La verdad no sé qué sea lo que hace falta, porque yo acá he estado haciendo las cosas bien, he estado jugando todos los minutos y no se a que se deba. No estoy presionado de ir a la selección, todo llega a su tiempo”subrayó Gerardo Arteaga.

Arteaga aseguró que, desde el llamado que tuvo con el TRI antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejó de tener comunicación con la gente de la Selección. No obstante, descartó cualquier versión que subraye su malestar por defender la casaca tricolor señalando que estará listo para afrontar la oportunidad de la mejor manera posible.

“A estos Juegos Olímpicos no pude asistir por temas personales, pero mi compromiso con la selección siempre ha estado y siempre va a estar al 100 por ciento, yo siempre voy a dar lo que sea por la camiseta de México”, sentenció.

Durante esta última Fecha FIFA, y con la no convocatoria de Gerardo Arteaga, el director técnico argentino utilizó en su posición tanto a Jesús Gallardo como a Osvaldo Rodríguez, quienes tuvieron comentarios adversos en redes sociales. Ante ello, los aficionados continúan a la espera de la convocatoria del canterano del Santos, quien ha ofrecido minutos sumamente decorosos en el Genk de Bélgica.



Artículos Relacionados

Back to top button