Nacional

FMF presiona para que México tenga la inauguración del Mundial del 2026

En seis años el país vivirá una auténtica fiesta, pues una parte de la Copa del Mundo de 2026 se disputará en el territorio nacional. Los dirigentes del futbol mexicano ya planean lo que será el mundial y esperan que el juego inaugural se dispute en México.

Más Futbol en video


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó que están trabajando para tener el primer juego de la justa mundialista en suelo nacional. “Lo estamos empujando, sin lugar a dudas, ese es uno de nuestros objetivos“, comentó el directivo.

VER MÁS: Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

Cabe recordar que solo 10 encuentros se disputarán en México, la misma cantidad en Canadá y 60 partidos en Estados Unidos. Por otro lado, de Luisa explicó que en las siguientes semanas confirmarán el segundo rival de la Selección Mexicana en la fecha FIFA de octubre.

Sabemos que se abrieron las posibilidades de enfrentar rivales asiáticos, pero afortunadamente hemos encontrado federaciones que están buscando partidos igual que nosotros, por lo cual seguramente anunciaremos en los próximos días el segundo partido en la fecha FIFA de octubre. Además, buscaremos que en noviembre tengamos dos rivales más para cerrar el 2020 con cinco juegos“, agregó.

Por lo pronto, el cuadro dirigido por Gerardo Martino se enfrentará este 30 de septiembre al combinado de Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. Posteriormente viajarán a Europa para medirse a la Selección de Holanda en el Johan Cruyff Arena, el cual está ubicado en la ciudad de Ámstedam.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close