Nacional

FMF planea ‘fichar’ a los aficionados que realicen el grito homofóbico

Buscan confirmar sus identidades a partir de la compra de boletos

Con el objetivo de disminuir las incidencias del grito homofóbico en los partidos de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea llevar a cabo una serie de control a través de boletos personalizados.



Más Futbol en video


Así lo compartió el presidente del organismo, Yon de Luisa, que busca identificar a las personas que asisten a los partidos, y así, tener claro a qué personas se le permite el ingreso, así como determinar a posibles infractores.

VER MAS: Rafa Márquez prefiere ver al Atlas campeón antes que a Barcelona

“Utilizaremos controles personalizados, para quien compre un boleto y quiera asistir a partidos de Selección Nacional, sepamos quién es, dónde se sienta, lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades, pero el control será más estricto”.

El objetivo es repetir el mecanismo realizado durante los partidos de la selección en los Estados Unidos, donde han tenido resultados positivos para los organizadores, mientras en México, se implementará para erradicar el grito homofóbico.

“Lo que vamos a buscar, es que se cumplan con las directrices de la industria. Las pone la FIFA. Lo logramos hacer en Estados Unidos, en donde había términos legales, quien actuara de esa manera sería retirada del estadio. Aquí, sabiendo quiénes son y cómo compran los boletos, y cómo acceden al estadio, podrían venir sanciones de que no se les permita más el acceso a los estadios”, finalizó de Luisa.



Artículos Relacionados

Back to top button