MéxicoNacionalNoticias

FMF niega injerencia de Televisa pero cortan el audio en plena rueda de prensa

Yon de Luisa asumió formalmente el cargo como nuevo presidente del ente

Este miércoles Yon de Luisa fue presentado como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y al ser preguntado acerca de los vínculos que podían existir con Televisa, negó que haya tenido influencia en su designación o en las decisiones de la federación o la Liga MX, pero cabe destacar, que cuando la periodista hizo la pregunta, se cortó el audio en la rueda de prensa.

“Desde hace muchos años, antes de que tuviera injerencia en la historia del fútbol, se comenzó con un proyecto de profesionalización de la FMF que comenzó con la separación de la FMF y la Liga, en la que se formó una junta de dueños en la cual cada dueño tiene un voto”, explicó de Luisa.

De Luisa dijo que todas las decisiones estructurales de la FMF y de la Liga MX pasan por una asamblea. “El cómo llegó su servidor al cargo que hoy tengo el honor de representar fue a través de una votación en la asamblea de dueños y la votación fue de 16 y cero en contra”. 

“Pensar en una injerencia de una empresa sería una profunda falta de respeto hacia los socios que invierten su tiempo y su dinero en la industria del fútbol mexicano” enfatizó de Luisa que tiene como objetivo reestructurar las bases del fútbol mexicano de cara al Mundial de 2026 que será en México, Canadá y Estados Unidos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close