Nacional

FMF buscará intervención del TAS para reducir su sanción de veto por el grito homofóbico

Consideran que, durante el partido de Canadá, no se requirió de todo el protocolo preventivo

Luego de que la FIFA diera a conocer que la Selección Mexicana tendrá veto sobre el público durante dos partidos por la reiteración del grito homofóbico, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene contemplado llegar hasta las últimas instancias.



Más Futbol en video


De acuerdo con información de David Medrano, en caso de que la Comisión Disciplinaria del organismo no resuelva, por lo menos, la disminución del castigo, buscarán la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

VER MAS: Sergio Aguero tendría en mente retirarse del futbol tras los problemas cardiacos que sufrió

La base de la FMF, radica en el informe redactado por el comisario del partido contra Canadá, en el cual establece que no se necesitaron las tres detenciones establecidas por el protocolo de prevención, lo que permite argumentar un castigo excesivo.

Otro argumento, establecido en el informe del juego contra Honduras, es que el informe muestra que el público gritó una palabra diferente de la que suele ser penalizada por la FIFA, ya que no es considerada como discriminatoria.

Anteriormente, la FIFA anunció un aplazamiento en las sanciones aplicadas contra Panamá por el grito homofóbico, al tener en consideración que resultó ser su primera sanción, lo que motivó a México para buscar la reducción de su castigo.



Artículos Relacionados

Back to top button