Nacional

¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la Nations League?

Cumpliendo con los pronósticos establecidos previamente, tanto la Selección Nacional Mexicana como el combinado de los Estados Unidos lograron su pase a la gran final de la Nations League, por lo que se volverán a medir después de algunos meses de encontrarse en la Sub-23 dentro de los Preolímpicos rumbo a Tokio 2021. A continuación, en Futbol Radio Fórmula presentamos todo lo que tienes que saber sobre este encuentro.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Estos jugadores no son del agrado de Miguel Herrera! Tigres tendría confirmadas sus dos primeras bajas para el Apertura 2021

El primero en acceder a la final del certamen fue el combinado de las barras y las estrellas, quien batalló para vencer a Honduras por 1-0. El gol que le dio el triunfo a los norteamericanos llegó hasta el minuto 89 por obra de Jordan Siebatcheu; sin embargo, pese a la victoria los estadounidenses aún no reflejan el futbol que se tiene visualizado ante la camada de futbolistas que tienen en el viejo continente.

Horas más tarde fue el Tri quien logró acceder a la final de la Nations League luego de vencer a su similar de Costa Rica en la tanda de penales. Tras una falta de puntería en el último tramo del campo, los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron que concretar su pase en la instancia final gracias a dos cobros majestuosos de Orbelin Pineda y Luis Romo, así como el lance de Guillermo Ochoa para evitar la anotación tica en el último penal de la tanda.

Con ello, México y Estados Unidos se verán las caras en un encuentro decisivo que volverá a definir a la mejor selección de la Concacaf. El duelo entre ambas escuadras se llevará a cabo este domingo 6 de junio dentro del Empower Field at Mile High, casa de los Broncos de Denver, en punto de las 20:00 horas (tiempo centro de México). Cabe destacar que dicho compromiso únicamente será transmitido por las pantallas de TUDN.

Si todo transcurre como hasta ahora, todo haría indicar que Martino no haría cambios importantes en el parado que mostró en el juego ante los costarricenses, por lo que las únicas dudas para el entrenador argentino es colocar de inicio a los elementos de Cruz Azul o, bien, utilizarlos en la parte complementaria si el juego así lo amerita.

Fecha y hora de la final de la Nations League:

  • México vs Estados Unidos | Domingo 6 de junio | Empower Field at Mile High | 20:00 horas, tiempo centro del país | TUDN.



Artículos Relacionados

Back to top button