Nacional

FIFA pide mejoras en seguridad pública para garantizar sedes del mundial de 2026

La comitiva del organismo solicitó varios requisitos durante su visita

Durante la visita de la FIFA a la Ciudad de México, uno de los principales pedidos para asegurar la sede del Mundial del 2026, ha sido garantizar la seguridad de los aficionados dentro y en los alrededores de los estadios.



Más Futbol en video


Así lo dio a conocer Colin Smith, portavoz del organismo, confirmó que se llevarán a cabo revisiones en ciertos aspectos de la ciudad, mismos que el gobierno capitalino se comprometió a mejorar, al externar el apoyo total para la obtención de la sede en el Estadio Azteca.

VER MAS: Vecinos encabezan manifestación contra el proyecto de remodelación del Estadio Azteca

“Es cierto el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales”, explicó el funcionario.

Además de la CDMX, Guadalajara y Monterrey también buscarán asegurarse como sedes para el torneo, sin embargo, competirán con otras ciudades en Estados Unidos y Canadá por quedar en el calendario final, que se anunciará en 2022.

“Se resalta la pasión de México por el futbol, es algo legendario, cuando se trata de llevar a cabo un evento se revisa todo. En términos prácticos, significa que la delegación que visita México se divide en diferentes áreas, para revisar los requerimientos a nivel físico, de transporte, para estar al tanto de todos los aspectos”, agregó Smith.



Artículos Relacionados

Back to top button